martes, 5 de marzo de 2013

¿Cuáles Las Causas De La Celulitis?



  


La celulitis es un rasgo común en el cuerpo humano, visto por algunos sectores de la población como una enfermedad. El término "celulitis" fue creado en 1973 y se refería a la piel con hoyuelos que muchos tienen en sus muslos, caderas y nalgas. Esta aparición es más frecuente en las mujeres debido a las desviaciones en las formas musculares.


La piel está compuesta de varias capas. La hipodermis, la tercera capa de la piel, se compone de tejidos conectados y células de grasa. Aquí es donde la formación de celulitis ocurre normalmente debido a la circulación irregular de la linfa y el flujo de sangre.


Causas

Las principales causas de la celulitis están relacionadas con una dieta pobre y con la falta de ejercicio. El sobrepeso no es necesario para que aparezca esta enfermedad, aun así es mucho más probable que ocurra en mayor grado en personas con obesidad.


Otra de las principales causas que provoca la aparición de la celulitis son los problemas hormonales. Es precisamente por esta razón que la mayoría de las mujeres desarrollan los inicios de la celulitis durante su pubertad, debido a que es un periodo con muchos cambios y desequilibrios hormonales en el metabolismo.


Existen también otros malos hábitos que pueden influir en aparición de la celulitis, como el consumo de alcohol, y el consumo de tabaco o uso de ropa muy apretada que no permite a la piel respirar apropiadamente afectando a la circulación normal de la sangre.


La predisposición genética es también muy importante y puede predisponer a las mujeres a sufrir de celulitis. Desde que llegan a la pubertad las mujeres pueden estar predispuestas a tener al igual que sus madres y otros miembros de la familia a tener “piel de naranja” o celulitis.


Por último, también existen otras enfermedades o desequilibrios en el cuerpo que también pueden facilitar la aparición de celulitis, como problemas hepáticos, circulatorios y otros. También hay una fuerte tendencia a creer que el estado de ánimo puede afectar a la apariencia de la celulitis, como el aspecto psicológico influye directamente en nuestro cuerpo. Estadísticamente se ha comprobado que las personas que sufren de ansiedad o depresión se ven especialmente afectadas por la celulitis.

Mayor Información: Click Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario